domingo, 6 de mayo de 2007

Email desde Madrid


Hola, Maria Rivera es una amiga espanola que conoci en Berlin durante un tour nocturno de bares y discotecas llamado "The Pub Crawl" en agosto del 2006. Realmente tuvimos muy buen click con ella y con su amiga Maria Del Coso.
Realmente han sido de esas personas que llegan a tu vida y que a pesar de estar tan lejos y conocernos tan poco, creamos un vinculo, que ahora perdura y seguira perdurando.
Maria me envio un email que quiero compartir con todos. Me encanta su forma tan literaria de escritura para un texto tan cotidiano. Adjunto el mensaje y una foto junta con ella, su amiga y otros espanoles que estaban esa noche en el tour!

>From: Maria Rivera Moreno
>To: Walter
>Subject: Apuntes sobre tu recién estrenado blog.
>Date: Fri, 4 May 2007 20:27:21 +0200 (CEST)
>
>
> Una vez renegué de la telefonía móvil... a fin de cuentas toda la vida hemos estado sin móviles la mar de bien y no me parecía necesario estar localizable las 24 horas del día, pero muy a mi pesar sucumbí a los adelantos tecnológicos y ahora no sabría que hacer sin ese aparatito en mi bolso. Superada esa fase, renegué de internet... total, no me hacía falta para casi nada salvo para obtener información en la elaboración de algún trabajo de la universidad, cosa que por otro lado, era igual de factible echando el rato en la biblioteca buscando manuales de consulta. El recién adquirido móvil me permitía contactar con mi gente con lo que el e-mail me andaba sobrando y en mi trabajo no me es imprescindible que digamos.Superada esa segunda fase de negación de la evidencia, heme aquí escribiendo en tu blog... lo cual resulta de lo más surrealista en una chica absolutamente atecnológica como me he empeñado en ser, pero he decidido que como no sé exactamente qué demonios es un
> blog, lo asumo como un bloc de notas en el que cualquiera, bajo la supervisión y /o censura del titular del mismo (esperemos que el amigo Walter no nos censure más de lo razonable aunque por razones de espacio es obvio que no todo es susceptible de ver la luz), puede participar si así lo desea y claro, atecnológica sí soy, de acuerdo ya lo dije antes, pero participativa también y a ver quién me convence de no aportar nada a este rinconcito de ciudadanos del mundo desde Madrid... sí sí, al otro lado del charco también leemos a Walter desde aquella noche de verano en que le conocí de mala manera en aquel sitio cutre y lleno de hooligans alcoholizados en el que casualmente nos topamos... una copilla llevó a otra y ambas derivaron en una improvisada lectura de manos... no se le ocurre mejor cosa que visualizar en la palma de mi mano que encontraría al amor de mi vida en mis cuarenta... Walter que me quedan ocho por dios, acabáramos!! bien, iré haciendo tiempo mientras tanto
> escribiendo en tu blog.
>
> Sintetizando, veamos... de entrada darte la enhorabuena no tanto por la idea que mucho me temo ya se le ocurrió a algún otro antes que a ti, pero sí por el magnífico prólogo con el que nos has obsequiado, esa biografía digna de una novela de mi admirado Vargas Llosa y fundamentalmente por hacer de este invento un encuentro virtual y una puesta en común de esos viajes que hacemos algunos contigo, como si nos llevaras en tu maleta gracias a tus elocuentes relatos... eso es calidad amigo. Que además pretendas filosofar ya es un acierto y una osadía, por qué no decirlo, pero que para colmo dejes este espacio abierto para que debatamos, te rebatamos si procede, hagamos comentarios a tus escritos, te saludemos e incluso te expongas a nuestras críticas mordaces o a nuestros halagos merecidos, eso Walter, es del todo una insensatez... tan arriesgada como exquisita, igual que tú.
>
> Veremos cómo avanza tu proyecto que arranca como una apuesta a largo plazo llena de ilusión, esfuerzo, atisbos de creación literaria y notas de humor. Lo bueno es que como estás entre amigos, los riesgos se minimizan y las probabilidades de salir airoso de esta empresa se elevan a potencia diez... rodeado de tu gente te tiene que salir bien inevitablemente, no lo dudes y persiste, que quien resite gana y no hay mayor fracaso que el de no intentarlo, lo demás es todo ganancia y si tenemos en cuenta que la interactividad de este espacio hace de él, un proceso de intercambio modelo osmosis, pues aquí los presentes acabaremos bien alimentados, que estos cuerpecitos que Dios nos dio, no merecen pasar hambre ni estas neuronas que sólo a veces hacen sinapsis, no merecen pasar calamidades.
>
> En relación al título que sugeriste que pensáramos... la neurona no da para más por el momento, la exprimí como un limón en este correo de modo que me emplazo a mí misma para próximos apuntes. Un abrazo,
>
> María.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Walter tus Historias merecen un Premio por lo Impresionables que son, Exelent!!!, podrias volverte Autor de Obras literarias y talvez incrementas la Cultura dedicandole al Verso que la estructura la dominas muy bien.

Centro Europa 2006