lunes, 7 de enero de 2008

Recorrido matutino por Roma con mis clientes

Bocca della Veritta

Con mis clientes de Avianca en el Coliseo Romano

Cuál es la ocasión del feriado en Roma?” fue mi pregunta al conductor del autobus cuando íbamos ya en camino hacia el centro... “La independencia” fue su respuesta, lo cual me dejó muy confundido, pues Italia nunca ha sido colonia... “Independencia de qué?”, y entonces me lo aclaró mejor... Se conmemoraba el día que los Estados Unidos liberó a Italia del régimen de Mussolinni durante la Segunda Guerra Mundial! Bueno... feriado es feriado, vamos a aprovecharlo!!!

Hice que el autobus nos dejara en la Iglesia de Santa María de Cosmedín, la cual data del siglo VII DC, y que a pesar de tener unos mosaicos antiguos muy interesantes en su interior, la realidad es que su pórtico es el que atrae a turistas de todas partes del mundo, ya que tiene una escultura redonda gigantesca, la cual tiene la cara de un hombre, y que es conocida a nivel mundial como “La Bocca della Veritá” (La Boca de la Verdad en español). La leyenda dice que un mentiroso no podría meter la mano dentro de la bocca della veritá, ya que los dioses tomarán justicia y dicha extremidad sería engullida por la piedra como castigo a la falta de honestidad... Y el lugar es super interesante para hacerse una foto con la mano dentro de la boca (aunque siempre se ven personas temerosas a que algo pueda sucederles). Este era el lugar perfecto para comenzar nuestro “Roman Holiday” sobre todo considerando que la primera vez que escuché hablar de dicho lugar fue a través de Audrey Hepburn y Gregory Peck. Por favor vean los videos adjuntos para que sepan a que me refiero:

Y para atormentarlos con el amor operatico y hollywoodesco, POR FAVOR, vean este video de Michael Bolton de la película “Only You” con Robert Downey Jr. y Marisa Tomei. Ahí fue donde realmente escuché hablar por primera vez acerca de la Bocca della Verita (y si no han visto “Only You”, alquílenla pues les va a encantar!):

http://www.youtube.com/watch?v=pWIGsmnoW3U

No voy a entrar en detalles acerca de todo lo sucedido en ese día donde me estrené oficialmente como guía de turistas de Roma, pero si voy a compartir con ustedes el recorrido, por si algún día lo quieren hacer:

· Santa Maria de Cosmedín/ Bocca della Verita
· Templo de Hércules y Templo de Portunus (enfrente de Santa María de Cosmedín)
· Teatro Marcello (subiendo la Vía del Teatro Marcello)
· Piazza dei Campidoglio
· Estatua de Rómulo y Remo
· Foro Romano: Arco de Séptimo Severo, Templo de Saturno, Templo de Vesta, Casa de las Vestales, Arco de Tito
· Coliseo Romano
· Tomar el Metro en la estación Colosseo hacia la estación Spagna (a través de la línea A y cuidando por favor todas sus pertenencias, billeteras y carteras)
· Piazza di Spagna
· Via Condotti
· Vía del Corso

Esta caminata nos llevó desde las 09:30AM hasta la 1:00PM, hora en la que llegamos al restaurante que habíamos seleccionado para el almuerzo... La verdad con tanta trampa para turistas en la ciudad, no me quería arriesgar, y me fui por algo conocido... En el 2004, cuando con Samer preguntamos en el Hotel Franklyn Feel the Sound a dónde nos podían recomendar para ir a cenar, nos enviaron a un lugar sumamente romano, lleno de romanos, con buena comida y excelentes precios: Ristorante Il Gusto! (de esa visita lo que tengo más presente era a unas guapas italianas cenando pizza a nuestro lado, y una de ellas tenía un perrito blanco diminuto adentro de una cartera en forma de canasta, el cual se comportó super bien durante toda la velada!)

http://www.gusto.it/ - Piazza Augusto Imperatore 9 – 00100 Roma

Nos atendió una mesera idéntica a Tina Turner, tal vez un poco más gordita, quien nos atendió a cuerpo de reyes y celebramos nuestro feriado en Roma con vino espumante (Proscecco) y algunas de las mejores pastas que he saboreado en toda Italia.

No hay comentarios:

Centro Europa 2006