sábado, 22 de enero de 2011

Desde Washington D.C.

¿Porqué fue que decidí viajar en el invierno boreal en vez del verano austral? Ahhh, si! ¿Porque mi amiga Lara me convenció en llegar a pasar una temporada a Italia con ella y su novio? Ella fue el detonador para elegir Europa, aunque en su ciudad actual son 9 días del total de 59 que pasaré afuera, pero la vida es siempre irónica y nos muestra dificultades para nosotros poder resolverlas. De todas formas, ¿sería aburrida o sería mejor una vida sin dificultades?
Han pasado apenas 24 horas desde el inicio de mi viaje y ya se presentaron cuatro dificultades o inconvenientes, las cuales todas tienen arreglo, pero que requieren tiempo de atención. Esto es como un entrenamiento de vida para cuando comience a organizar mi propio negocio, pues algunas cosas inverosímiles han pasado en estos dos días.

Lo primero lo recibí a través de un correo electrónico de la empresa Rail Europe, con quienes comprara por Internet los billetes de tren para movilizarme desde Venecia hacia Budapest con todo y sus puntos intermedios. No todos los trenes en Europa cuentan actualmente con boletería electrónica, por lo que tuve que pedirle de favor a Lara si podían enviármelos por correo a su dirección en Sesto Calende, en la Lombardía italiana (a orillas del Lago Maggiore), a lo cual ella accedió sin problemas y yo procedí a ordenar los tales boletos para que me fuesen enviados por correo. De hecho, el sitio web de Rail Europe solo daba la opción de envío por DHL, por lo cual cobraba un poco extra pero que sonaba razonable para garantizar la llegada de los boletos en un corto período de tiempo. El correo que recibiera el mismo día de mi salida de viaje en horas de la mañana, me informaba que el paquete de DHL conteniendo los billetes de tren habían sido retenidos en el Aeropuerto de Milán Malpensa por no encontrar una dirección válida para su entrega. Lo interesante es que al momento de poner la orden, puse la dirección exacta tal cual me la había pasado Lara. El inconveniente consiste en que alguien debe ponerse en contacto con DHL en Italia de inmediato, pues Rail Europe dice “que no se hacen responsables si el paquete es destruido porque nadie lo reclame”. Tuve que contactar a Lara para que me ayude por allá y ella muy amablemente habló a DHL para reconfirmar la dirección y que puedan hacer la entrega!!! Aparentemente ya se resolvió.

El segundo inconveniente lo recibí a través de una llamada telefónica de parte del Banco de América Central, media hora antes de partir hacia el Aeropuerto Internacional de El Salvador. Me notificaban que mi tarjeta VISA, la cual había sacado expresamente para este viaje era parte de un listado de tarjetas de crédito en una base de datos comprometida, por lo cual tenían que proceder a bloqueármela!!! Después del shock inicial, la empleada de Credomatic me indicó que me iban a enviar la tarjeta por DHL (otra vez!) a cualquier parte del mundo sin costo alguno y que tomaría más o menos unos cinco días hábiles en llegar, por lo cual no llegaría a tiempo en mi estadía dentro de Washington D.C. y me daba miedo que me la enviaran a Barcelona, pues no se exactamente qué tan honrados sean en el hostal donde me voy a hospedar. Además Canarias no me parecía tampoco una buena opción para que me la enviaran! Tomé entonces la decisión que se hiciera el envío directamente a Valencia, a la casa de Guadalupe, la mamá de mi amiga Tatiana, por ser una dirección particular y una ciudad más grande. Aún no sé si será una señal divina para no gastar, pero eso me lleva al tercer inconveniente….

Lara y Andrea están en período de transición buscando un nuevo apartamento en Milán. Mientras tanto están viviendo con los papás de Andrea en Sesto Calende y muy amablemente me ofreció quedarme con ellos ya que la casa tiene muchas habitaciones y ya la suegra ha hospedado a otras personas amigas, incluyendo a Vanessa y toda su familia peruana. El problema es que Lara no le consultó a tiempo a su suegra y parece que van a tener visitas en las fechas que yo estaré ahí (o eso, o a la señora no le pareció que un amigo de su nuera llegara a quedarse en su casa. Digo, puede ser cultural, ¿No? Así que ahora tengo que encontrar un hotelito u hostal en el área de los Lagos Italianos y es algo que no había tomado en cuenta. Todo viaje debe ser vibrante y cambiante. Lo bueno es que ahora viajamos con tecnología y mientras haya Internet y tarjeta de crédito, pues todo se puede resolver! (si, con la otra tarjeta de crédito). La buena noticia que me dio Lara, ya que se siente apenada conmigo, es que en compensación que no me puede hospedar, me prestará el auto de ella con GPS para que explore la zona de los lagos a mi gusto! :-)

La cuarta complicación es el equipaje. Cuando pesé mi maleta en el Aeropuerto de El Salvador, ésta pesaba 52 libras y aparentemente American para mi vuelo transatlántico solo permite 50 libras y si no pues aplica un cargo de 60 dólares. Al principio pensé usar la bolsa de viaje que tengo dentro de la maleta y facturar dos piezas, pero la pieza extra cuesta 50 dólares pues para Europa solo permiten una chequeada! Al final eso se resuelve con dinero pero es extra que se podría gastar en dulces, jejeje.

Ya más relajado me doy cuenta que todos los inconvenientes de viaje que he mencionado tienen solución, así como todo en la vida. Muchas veces uno no ve más allá de sus narices y se ofusca en el momento de cómo resolver algo, cuando las cosas se resuelven solas en su gran mayoría de veces. Me tengo que relajar. Este viaje es para relajarme y pensar tranquilamente las cosas no para generarme más estrés. ¿Porqué será que el estrés es parte de nuestras vidas inclusive en un mini-sabático? O es que yo soy el estresado permanente?

Saludos desde Washington D.C.

En un rato saldremos de museos y compras. El clima afuera es de -7C, pero bueno, me decidí por el Norte, así que a disfrutar del frío. La buena noticia es que uno quema 30% más de calorías en este clima, así que a falta de gimnasio y de spinning, a aguantar frío se ha dicho! Feliz fin de semana!

2 comentarios:

lizmartinez (Pablo P2a) dijo...

Walter que barbaro la falta de confianza hubieras puesto la direccion de mi casa para que te enviaran la tarjeta aqui a Barcelona que con gusto te la recibo... bueno ya queda poco para que llegues me llamas..un abrazo

lizmartinez (Pablo P2a) dijo...

Walter que barbaro la falta de confianza con lo de la tarjeta hubieras dado la direccion de mi casa en Barcelona que con gusto te recibo el paquete...bueno pues nada ya casi llegas, me llamas...un abrazo

Centro Europa 2006