martes, 21 de agosto de 2007

Vida nocturna en Bocagrande, Cartagena de Indias

Y caminando alrededor del hotel descubrimos un restaurante llamado “Arabe Internacional”, donde nos dimos un festín de delicias del Medio Oriente (como en San Francisco) y al ritmo de una odalisca medio morena, que Sandra dijo que no parecía árabe si no que tenía cara de chibcha. Y tal vez Sandra no estaría tan alejada de la realidad, ya que la comunidad árabe (palestina, libanesa, etc.) llegó hace mucho a las costas caribeñas de Colombia, ubicándose más que todo en Cartagena, Barranquilla y Santa Marta… Y sus pobladores se mezclaron mucho con las locales, así que una bailarina chibcha bailando belly dancing no es tan descabellado como se oye.
Además caímos en un buen restaurante en Cartagena, ya que Antonio, un compañero de trabajo de la oficina de Bogotá (quien es Cartagenero y cuya casa de niñez está ubicada muy cerca de donde estaba nuestro hotel) nos comentó que el Arabe Internacional era de las instituciones de prestigio en la ciudad.

Tratamos de hacer un poco de vida nocturna, pero no les recomiendo ningún lugar en el área de Bocagrande y no se si era porque estábamos cansados, teníamos que madrugar o sencillamente ningún lugar llenaba las condiciones de lo que un Cabaret de Lujo o un Mai Thai local podrían llenar. Lo bueno de la noche era que el horripilante calor diurno se esconde en alguna parte y es sustituido por una agradable brisa marina que permite al ser humano disfrutar mucho más la noche y su vida.

Al final los seres humanos somos criaturas de la noche… No creen? Experiméntenlo algún día y será porque el león juzga por su condición, pero en vez de quedarse en su casa aburridos un fin de semana, dejen a sus parientes cuidando a los niños y vayan unas horitas al Mai Thai local!

No hay comentarios:

Centro Europa 2006