miércoles, 13 de febrero de 2008

Un dia con Mimi en Ciudad de Panama


Mimi y Rafa en Panama

Antes de entrar a la continuación de mi historia, quiero agradecer a Claudia H. y su amiga que vive en Panamá, pues gracias a ellas tengo el nombre correcto de la Discoteca ubicada en Plaza New York. No es BUZZ como yo había dicho. A la discoteca que fuímos con Andrés ese jueves por la noche se llama “The Gallery” (más información en http://www.quepasapanama.com/qp/articulos/articulos/articulos.asp?id=2874 el website oficial aún está en construcción).

He llegado a la conclusión que jueves por la noche es el mejor día para salir a la vida nocturna de cualquier ciudad. Los lugares de moda no están tan llenos, pero tampoco están tan vacíos. El servicio es muy bueno, pues la cantidad de comensales es más adecuada y pues tal vez el único pequeño inconveniente es que en la mayoría de los casos se debe trabajar al día siguiente.... Pero creo que lo he podido manejar sin problemas hasta el momento... Panamá no fue la excepción... Claro que con una noche de copas de amigotes, al día siguiente no es el sueño el problema para trabajar, si no más bien los efectos secundarios que dichas bebidas embriagantes dejan el organismo! No les cuento cómo me costó levantarme esa mañana de un viernes de mayo en el apartamento de Geraldine y Andrés en Ciudad de Panamá! Pero el deber ante todo... Y a trabajar!

Una ventaja de trabajar desde la casa y tener clientes remotos que se visitan de vez en cuando, es la flexibilidad de poder utilizar cualquier espacio como oficina... Y en el apartamento de mis amigos había cable de Internet de alta velocidad, y al yo tener mi laptop y mi celular, pues ya tenía la oficina conmigo... Y así trabajé un par de horas, pero le debía una visita obligada a Mimi, una de mis mejores amigas, compañera de labores en la oficina de Panamá... Además nuestra oficina allá está ubicada en Avenida Balboa, a solamente dos cuadras de donde yo me estaba hospedando! Además quería ver a Mimi!

Mimi es una mujer muy elegante, que tiene un alma muy noble y un espíritu muy sensible! Una mujer guapa, pero espiritual... Siempre a la moda en el vestir, pero con pensamientos muy profundos. No se si su descripción entraría en lo “bohemio-chic” o en lo “sacerdotiza-fashion”... Es mi buena amiga desde hace más de 10 años y hemos pasado historias muy divertidas; Mimi y su esposo Rafa, me han atendido a la perfección en mis visitas a Panamá y me hicieron descubrir en algún momento lugares tan interesantes como “El Pavo Real” (un pub con billares y bandas en vivo, donde se concentra parte de la bohemia panameña) y su preciosa casa de mar en “Chumico”, a dos horas al Norte de Ciudad de Panamá, donde pasé fines de semana inolvidables y sumamente relajantes. La casita de playa se ve diminuta en comparación a las gigantescas mansiones de las propiedades colindantes (su vecino de al lado tiene helipuerto y canchas de golf), pero el cariño que Rafa y Mimi le han brindado al lugar, lo convierte en un rincón mágico en Panamá. El lugar “tiene onda” como diría mi buen amigo Daniel, el argentino, y su ubicación sobre altos acantilados permite ver el oceáno Pacífico en todas direcciones, disfrutando del sonido de las olas y la esencia de las sales marinas. Una pequeña vereda conecta la casa con la playa, la cual ha sido de las más desoladas y hasta cierto punto vírgenes que he visto a lo largo de mi vida.
El ambiente exótico del lugar lo termina dando Rafa, quien da la sensación de un pintor impresionista: es francés, profesor de arte en la Universidad, pelo negro largo ondulado y barba muy frondosa. Habla el español con la “erre” típica del acento francés... En fín, Dios sabe lo que hace cuando junta dos personas para toda la vida!

Lamentablemente en esta visita no me quedaría tiempo de ir con ellos a la playa, pero era una visita de rigor ver a mi buena amiga aunque fuese en la oficina. Así que tomé mi oficina ambulante, caminé las dos calurosas y húmedas cuadras entre el apartamento de los Miranda-Bullo para llegar a la muy transitada Avenida Balboa y entrar al Centro Comercial donde está ubicado Sabre en Panamá, y pues trabajé desde ahí a partir del mediodía.

Con Mimi tenemos una conexión mental muy fuerte. Ambos somos una especie de confidentes en cuestiones de trabajo y asuntos personales, y nos aconsejamos o asesoramos mutuamente en qué dirección tomar a futuro. Cuando trabajábamos juntos hacíamos muy buena dupla, pues al visitar a un cliente, la conexión mental hacía que practicamente nos comunicaramos con el pensamiento y llegáramos a acuerdos no previamente discutidos pero que fluían de forma natural ante los ojos de la persona con la que estábamos negociando. Hemos llegado a la conclusión que hemos sido amigos desde muchas vidas anteriores (incluyendo en la realeza europea, donde nos decapitaron y por eso regresamos a nuevas vidas a trabajar para vivir, pero con aquellos gustos bien elevados, jajaja). Como nota cómica y por ese consejo mútuo que siempre nos damos, recuerdo que conversaba con ella en una Conferencia en Miami, yo le decía a Mimi que confiaba mucho en ella pues tenía la certeza que en una vida pasada ella había sido “Shamú”.... Y ella me entendió y asintió... Lo interesante es que fue como media hora más tarde que nos percatamos que “Shamú” es la famosa ballena del Seaworld (y Mimi es una mujer muy delgada!) y que mi propósito original era decirle que había sido “chamán”! Que cosas! Pero claro, por la conexión mental me entendió perfectamente.

Ese día lluvioso de mayo decidimos ir a almorzar al “Hard Rock Cafe Panama”
(http://www.hardrock.com/locations/cafes3/cafes.aspx?LocationID=399&MIBEnumID=3&MenuID=15 ) ubicado a cuatro cuadras de la oficina, pero con el clima tropical no podíamos caminar, así que fuimos en carro, por supuesto a dar una vuelta gigantesca, algo muy típico en Ciudad de Panamá donde la mayoría de las calles son de una sola vía o como en la caso de la Avenida Balboa, no hay forma de regresar hacia nuestro destino. ... El Hard Rock Cafe como buena cadena internacional tiene sus estándares de calidad y decoración, y este local no era la excepción. Vimos en exhibición zapatos de Madonna, guitarras de Jimmy Hendrix y ropa de Elvis Presley (de donde sacan tantas cosas para todos los Hard Rock del mundo?)... Con Mimi nos sentamos a la par de una ventana con vista panoramica al caos de la Avenida Balboa y a las olas del mar chocando contra la muy contaminada playa de la Bahía panameña, que en ese momento ofrecía la marea alta en todo su esplendor. Atrás de nuestros asientos se encontraba en exhibición una especie de traje de porrista que alguna vez había pertenecido a Gloria Estéfan, y qué por su calidad (era como un poliéster brillante de colores rojos y azules, y botones dorados de los más baratos) desató el comentario de Mimi: “En qué estaba pensando Gloria Estéfan cuando se puso esto, sería de sus días cuando era pobre!”, comentario que hizo reir tanto a nuestra mesera, que cada vez que se acercaba para traernos algo nuevo caía en un nuevo ataque de risa al ver el vestido en su decorada vitrina. Almorzamos unas deliciosas hamburguesas (de las especialidades de la casa) y tomamos nuestro tiempo para ponernos al día de lo que acontecía con nuestras vidas.

Después de almuerzo, y dado que era día viernes por la tarde, antes de regresar a la oficina Mimi me pidió que la acompañara a hacer unas compras en la Tienda de Departamentos “Félix Maduro”, ya que tenían muchos artículos en especial. Así que fuimos y efectivamente había muchas cosas de diseñador a precios muy accesibles. La primera vez que estuve en Félix Maduro fue en 1999 y terminé comprando un traje de Donna Karán que me duró por lo menos unos 5 años, y lo seguiría usando de no ser que rebajé tanto de peso que el traje me quedaba como costal de papas (aparte de que el corte del traje pasó de moda ya hace tiempo). Mimi se compró una muy interesante cartera negra, lo cual me imagino le alegró el resto del fin de semana pues salió del lugar con una sonrisa de oreja a oreja! Trabajamos un par de horitas más antes de oficializar el comienzo del esperado fin de semana! Mimi me pasó luego dejando en el edificio de Geraldine y Andrés, no sin antes hacerme prometer que regresaría pronto para acompañarlos a su casita de playa!

1 comentario:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

Centro Europa 2006