domingo, 17 de agosto de 2008

Porque escogi el Hotel Crowne Plaza Fudan Shanghai?


Porqué escogí el Hotel Crowne Plaza Fudan Shanghai?
Otra vez a repetir la experiencia del medio de la nada del Holiday Inn en Roma? Bueno, no me juzguen tan fuerte como Lycenia, pues no han volado 14 horas en este preciso instante de su lectura! “Trip Advisor” lo recomendaba como el hotel número 3 en popularidad de 529 hoteles en Shanghai (http://www.tripadvisor.com/ShowUserReviews-g308272-d619842-r10077254-Crowne_Plaza_Hotel_Fudan_Shanghai-Shanghai_Shanghai.html ), la tarifa de 94 dólares la noche incluía el desayuno, y todas las guías en Internet decían que los taxis eran muy, MUY baratos en la ciudad, con lo que no se necesitaba estar en el Centro como en París, Londres o Nueva York. Y de hecho las carreras de taxi en China nos oscilaron entre 3 y 5 Dólares dentro de las ciudades, con lo que un hotel que presentaba mejores comodidades a un precio tan accesible era de aprovecharse (en el Centro no se donde el chino nos hubiese enviado, pues los hoteles similares de relación precio-calidad costaban alrededor de 300 Dólares la noche!).

De todas formas mis argumentos no convencieron a Lycenia, que estaba obviamente irritada por el viaje y quien exclamó que viajando con un presupuesto limitado, gastar dinero en taxi era disminuir las compras!!! Tranquila, tranquila... Bienvenida a China!

La carrera del Aeropuerto al hotel tomó como unos 45 minutos, en super carreteras de 5 carriles a cada lado, y que probablemente estaban vacías en aquel momento por ser un sábado por la tarde. Algo que nos llamaba la atención sobremanera era el clima... hasta el momento no habíamos visto el sol para nada, y había una especie de neblina grisacea, que no sabíamos identificar si era contaminación o realmente estaba nublado (después aprendimos que era un poco de ambos, y de hecho Beijing tiene más contaminación que Ciudad de México, y eso ya es decir!).

El Hotel Crowne Plaza Fudan está ubicado en una zona residencial, muy tranquila, y efectivamente el campus de la Universidad de Fudan queda enfrente, si es que se logra en algún momento cruzar una pequeña autopista que separa a las dos entidades. El hotel cumplió sus expectativas!! Decoración medio minimalista, obviamente con mucho Feng-Shui (algo que los chinos han importado también al resto del mundo, además de cualquier producto inimaginable), las comodidades de un hotel Occidental de 5 estrellas (bajo estándares latinoamericanos), desayuno buffett extremadamente generoso con comida china y occidental incluído en la tarifa y uso de Internet de alta velocidad por 15 minutos en el bar del hotel por cada cerveza ordenada en la barra (algo que me pareció sumamente civilizado!) La habitación era sencilla pero agradable y durante toda nuestra estadía nos hicieron sentir como en casa. Aún no me arrepiento de la decisión de reservar ese hotel, y Lycenia al final se dió cuenta que no se necesitaba tanto efectivo para transportarse, y que las compras no eran tan bonitas como para invertir una fortuna en ellas.

Fuí a las comodidades de Occidente en Oriente? Algo se tenía que hacer para minimizar el impacto cultural! No creen?... Pero bueno, por el momento los tendré que dejar en continuación! Por lo menos ya llegamos a China!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Excelente Blog, haces vivir la experiencia como si uno viajo como vos.
Te deseo exitos en la vida.
Ciao.

Centro Europa 2006