domingo, 2 de diciembre de 2007

Chill-Out


Que rico es salir el fin de semana y de pura casualidad encontrarme con amigos o amigas que tenía mucho tiempo de no ver, y que de repente me digan: “sigo tus historias fielmente” o “hey que buenas las historias que me mandas”. Esos comentarios son los que me motivan a escribir más y me alegra ver que estoy conectado con mis lectores y amigos a través del ciber-espacio. No hay pretexto para que reclamen que no saben nada de mí o que no escribo, jajaja!, ya que comparto publicamente mi forma de sentir y pensar para que exista posteriormente una fluidez en nuestras conversaciones.
Aparte de encuentros fortuitos, también me encanta recibir sus correos haciendo referencia a sus propias experiencias personales en estos lugares o haciendo proyecciones de lo que quisieran hacer a futuro. Interesantemente en una de esas cartas de la semana pasada me pidió una amiga que explicara con mayor detenimiento a qué me refería con el término Chill-Out... Así que antes de continuar con Roma, exploremos por un momento el mundo de la música electrónica nuevamente. Veamos que nos dice Wikipedia al respecto:
“Chill Out en inglés significa relajarse, aunque también se aplica este término a un género de música electrónica, muy suave y donde la intención es interpretar distintas melodías, dependiendo del estado de ánimo de la persona. Uno de los referentes es una colección de discos editados por un bar de Ibiza, que se llama Café del Mar, famoso por su chillout a la puesta del sol.
Este género se caracteriza ante todo por la forma suave en que se combinan o remezclan algunos géneros tales como ópera, flamenco, huaino peruano, bossa nova, tango, rock y algunos otros géneros étnicos árabes e indios. Junto con el ambient y el lounge (este es una variación del house), estos tres géneros han adoptado una rica variedad étnica que ha convertido al chill out en una subcultura que ha incubado una serie de adeptos que hallan en la armonía de los sonidos, en la exaltación de los sentidos, una sublime forma de sentir la música.
Como ejemplo tenemos álbumes como: Café del mar, Bajo Fondo Tango Club, Zen Beats, Buddha Chill Out Lounge.”
Y para ejemplificarlo mejor, pueden escuchar un poco de Chill Out desde su PC si van a http://www.ministryofsound.com/radio/ y seleccionan el botón azul del banner que dice “On Demand Chill Out”. Disfrútenlo conjuntamente con su lectura!

1 comentario:

alassleves dijo...

ah, bueno, dicho así ya da curiosidad...porque pregunté en el d. f., a un amigo que hace ese tipo de músicas y me lo resumió así: "ah, es música para fresas que quieren sentirse intelectuales sin tener la inteligencia"...hace buen pisto él haciendo eso.

Centro Europa 2006